Los clientes cero y los thin client ofrecen acceso al escritorio virtual, pero no son lo mismo en lo que respecta al rendimiento y la escalabilidad.
Un cliente cero es similar a un thin client en que ambos proporcionan acceso a escritorios virtuales, pero tienen diferencias significativas en lo que respecta al rendimiento, la usabilidad y la seguridad.
Un cliente cero es un dispositivo liviano que brinda al usuario acceso a un escritorio almacenado en un centro de datos. Un thin client es más como una PC pequeña, con pocas opciones de expansión. También puede ser un portal a un escritorio en un centro de datos, pero también puede traer mucha complejidad.
Computación de Cliente Cero frente a Thin Client: Plug and play
Los clientes cero proporcionan la experiencia más parecida a una PC para la infraestructura de escritorio virtual (VDI). Un ejemplo tiene que ver con USB plug-and-play. Cuando utiliza una PC o un thin client con un sistema operativo local, hay tres ciclos de conectar y usar cuando conecta un dispositivo USB:
Dispositivo local plug-and-play. Detección de dispositivo e instalación del controlador para el dispositivo USB El cliente VDI supera. Sustitución del controlador del sistema operativo local por un controlador de redirección
Plug-and-play remoto (dentro del escritorio virtual). Detección del dispositivo e instalación del controlador para el dispositivo USB.
Puede llevar un tiempo, a veces minutos, desde el momento en que conecta la llave USB hasta que se muestra como un dispositivo reconocido. Por lo general, las dos primeras acciones de plug-and-play no son visibles para el usuario, por lo que se dan por vencidos y eliminan la llave USB antes de que comience la tercera etapa.
Sin embargo, con un cliente cero, no debería haber plug-and-play local. Toda la experiencia USB se transfiere al escritorio virtual en el centro de datos. Solo se produce el plug-and-play remoto dentro de ese escritorio, y el usuario puede verlo, por lo que sabe esperar a que termine.
Rendimiento y capacidad de administración de cliente cero frente a thin client
Los clientes cero tienden a ofrecer un alto rendimiento. Deben estar bien optimizados para un protocolo VDI y proporcionar una excelente experiencia de usuario con desplazamiento rápido y suave y la mejor reproducción de video que la red permitirá. La experiencia del usuario es el factor que define el éxito de VDI, por lo que es fundamental utilizar un dispositivo optimizado para el protocolo VDI. Los clientes cero generalmente proporcionan el mejor rendimiento de visualización para el protocolo.
Los clientes cero tienden a ser mucho más simples de administrar, configurar y actualizar. Las imágenes de firmware de cliente cero tienen un tamaño de unos pocos megabytes, en comparación con los múltiples gigabytes que ocupan los sistemas operativos de un thin client. El proceso de actualización es mucho más rápido y menos intrusivo en un cliente cero que en un thin client, posiblemente ocurriendo todos los días cuando se inicia el cliente cero. Los thin client deben ser parcheados y actualizados tan a menudo como el sistema operativo de escritorio que llevan, pero los clientes cero no tienen sistema operativo, por lo que necesitan menos actualizaciones.
Los clientes cero tienen pocos botones y conmutadores para girar, probablemente menos de 100 elementos de configuración en total, por lo que son fáciles de administrar. A menudo, su administración masiva es un par de archivos de texto en un recurso compartido de red en alguna parte. Los thin client tienen un sistema operativo completo para administrar, con decenas de miles de configuraciones que requieren aplicaciones de administración complejas, generalmente en servidores dedicados en múltiples sitios.
Un cliente cero es como una tostadora: un consumidor puede sacarlo de su embalaje y hacerlo funcionar. Si el consumidor es su personal en una sucursal remota, entonces hay muchos beneficios al poder implementar un nuevo terminal.
A veces, los thin client necesitan compilaciones especiales o configuraciones personalizadas antes de su implementación, lo que no es ideal para una implementación rápida. La capacidad de escalar rápidamente puede ser importante cuando se trata de abrir un centro de llamadas para acomodar una campaña publicitaria o una respuesta ante un desastre natural.
Otra ventaja de cero clientes es su menor consumo de energía. Los clientes delgados tienen CPU convencionales y, a menudo, unidades de procesamiento de gráficos, pero un cliente cero generalmente tiene una CPU de baja potencia (o ninguna), lo que reduce el consumo de energía y la generación de calor. La simplicidad de cero clientes también crea una superficie de ataque mucho más pequeña, por lo que colocarlos en redes menos confiables no es tan preocupante. Además, colocarlos en lugares físicamente hostiles es seguro; menor potencia y, por lo general, enfriamiento pasivo significa que es menos probable que el calor, el polvo y la vibración causen problemas de mantenimiento.
Cero clientes son todos iguales. Los modelos no se lanzan cada pocos meses, sino cada dos años, por lo que su flota contendrá menos modelos diferentes. Eso significa que no hay necesidad de llamadas a la mesa de ayuda para mover un dispositivo de una mesa a otra, además de una experiencia de usuario mucho más consistente.
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