Preguntas frecuentes y tutoriales

  • Preguntas frecuentes y tutoriales

    01. Configuración de host recomendada vCloudPoint

    Vea Configuración de host recomendada vCloudPoint en archivo PDF. Por implementaciones que requieran soportar más usuarios a los aquí especificados, por favor póngase en contacto con nosotros.

    02. ¿Cómo licencia Microsoft el escritorio de Windows para los entornos multiusuario y virtuales?

    Para obtener una licencia adecuada de los clientes vCloudPoint en un sistema multiusuario de Windows, se necesitan ciertas CAL para cada puesto de vCloudPoint, junto con ciertos sistemas operativos que se ejecutan en la computadora host. Ambos sistemas operativos cliente de Windows y sistemas operativos del servidor funcionarán con la solución de computación compartida vCloudPoint pero en este momento, el sistema operativo cliente de Windows no permite la licencia de una solución multiusuario bajo el cumplimiento de Microsoft, solo los sistemas operativos Windows Server proporcionan una solución multiusuario que utiliza Servicios de Escritorio Remoto (RDS) y / u otras tecnologías. Para que las estaciones de trabajo vCloudPoint tengan licencia completa, cada una necesitará una Licencia de acceso de cliente de Servicios de escritorio remoto (CAL RDS) junto con una Licencia de acceso de cliente de Windows Server (CAL de WS). Estas CAL son licencias perpetuas, no suscripciones anuales.

    Licencias de acceso de cliente de Windows Server (CAL de WS)
    Una CAL de Windows Server es una licencia que permite a los clientes acceder a Windows Server. Las CAL se utilizan junto con las licencias del sistema operativo Microsoft Windows Server para permitir que los usuarios y / o dispositivos accedan y utilicen los servicios del sistema operativo de ese servidor.

    Licencias de acceso de cliente de servicio de escritorio remoto (CAL de RDS)

    Las CALS de RDS son necesarias para los usuarios o dispositivos que desean utilizar la funcionalidad del Servicio de escritorio remoto en Windows Server.

    Sobre la versión de CALs

    Las CAL de Windows Server deben tener la misma versión que el software del servidor al que están accediendo, o superior. En otras palabras, los usuarios o dispositivos que acceden a un servidor que ejecuta Windows Server 2016 deben tener CAL de Windows Server 2016. Además, las CAL de Windows Server 2016 se pueden usar para acceder a Windows Server 2012 (pero las CAL de Windows Server 2012 no se pueden usar para acceder a Windows Server 2016).

    El resultado de las diferencias en el modelo de licencia mediante el uso de la informática compartida, las PC de escritorio tradicionales y VDI durante tres años se puede ver en el siguiente ejemplo:

    Compartir:  una licencia de SO de servidor por servidor de destino  + Para cada dispositivo cliente: (1 CAL de dispositivo de servidor y 1 CAL de dispositivo RDS.

    Cosas para considerar:
    • Si está reemplazando las PC, es posible que ya tenga la WS CAL para cada asiento.
    • Si está reemplazando clientes ligeros, es posible que ya tenga las CAL de RDS y WS.

    Al implementar clientes cero desde vCloudPoint, las licencias requeridas mencionadas anteriormente deben comprarse en Microsoft Windows o en distribuidores autorizados Microsoft. Es importante tener en cuenta que la política de licencia de Microsoft varía entre países y se solicita a los usuarios de vCloudPoint que consulten a los socios locales de Microsoft antes de la compra.

    Para obtener más detalles sobre la licencia multiusuario de Microsoft, consulte el sitio web de Microsoft o el resumen de licencia titulado: » Licencia de sistemas operativos cliente de Windows en escenarios de usuarios múltiples «.

     

     

    Licencias de Windows para el entorno virtual:

    ¿Qué tipo de licencia de Microsoft debo comprar para usar el escritorio de Windows para entornos virtuales?

    La licencia que debe comprar para el entorno virtual depende del tipo de sistema operativo Windows que use dentro de una VM.

    • Ejecutar un sistema operativo Windows Server dentro de una VM: (1 VM para múltiples usuarios)

    Además de las licencias estándar del sistema operativo del servidor basadas en el número real utilizado, cada cliente vCloudPoint zero necesitará una licencia de acceso de cliente de servicios de escritorio remoto (CAL RDS) junto con una licencia de acceso de cliente de servidor de Windows (CAL de WS).

    • Ejecutar un SO Windows Client dentro de una VM: (1 VM para 1 usuario)

    Además de las licencias estándar de SO de cliente basadas en el número real utilizado, cada cliente vCloudPoint zero necesitará un Acceso de escritorio virtual (VDA) de Windows para acceder a un escritorio VDI de Windows.

     ¿Qué son las licencias de acceso de cliente de Windows Server (CAL de WS)?
    Una CAL de Windows Server es una licencia que permite a los clientes acceder a Windows Server. Las CAL se utilizan junto con las licencias del sistema operativo Microsoft Windows Server para permitir que los usuarios y / o dispositivos accedan y utilicen los servicios del sistema operativo de ese servidor.

     ¿Qué son las licencias de acceso de cliente del servicio de escritorio remoto (CAL de RDS)?

    Las CALS de RDS son necesarias para los usuarios o dispositivos que desean utilizar la funcionalidad del Servicio de escritorio remoto en Windows Server.

    Sobre la versión de CALs

    Las CAL de Windows Server deben tener la misma versión que el software del servidor al que están accediendo, o superior. En otras palabras, los usuarios o dispositivos que acceden a un servidor que ejecuta Windows Server 2016 deben tener CAL de Windows Server 2016. Además, las CAL de Windows Server 2016 se pueden usar para acceder a Windows Server 2012 (pero las CAL de Windows Server 2012 no se pueden usar para acceder a Windows Server 2016).

     ¿Qué es Windows Virtual Desktop Access (VDA)?

    Windows VDA es una suscripción basada en dispositivos diseñada para ayudar a las organizaciones a licenciar dispositivos que no califican para Windows Client SA, como clientes ligeros y PC propiedad de contratistas, para que estos dispositivos puedan acceder a un escritorio virtual. Windows VDA está disponible por año / dispositivo a través de los principales programas de Licenciamiento por Volumen (VL) de Microsoft.

    El resultado del modelo de licencia se diferencia por una implementación de 30 usuarios que utiliza 1 VM con SO de servidor para 30 usuarios, 30 VM con SO de cliente para 30 usuarios y 5 VM con SO de cliente para 5 usuarios + 1 VM con SO de servidor para 25 usuarios , se pueden ver más de 3 años en el siguiente ejemplo:

    1 VM con SO de servidor para 30 usuarios:  1 licencia de SO de servidor para cada VM  + Para cada dispositivo cliente: (1 CAL de dispositivo de servidor y 1 CAL de dispositivo RDS ) x 30 

    30 máquinas virtuales con SO cliente para 30 usuarios:  licencias de SO de escritorio de destino) x 30 + Para cada dispositivo cliente: suscripción de derechos VDA dispositivo / año) x 30 dispositivos x 3 años.

    5 máquinas virtuales con sistema operativo cliente para 5 usuarios + 1 máquina virtual con sistema operativo de servidor para 25 usuarios:  licencias de sistema operativo de escritorio de destino x 5 + Para cada dispositivo cliente: suscripción de derechos VDA / dispositivo / año x 5 dispositivos x 3 años + 1 licencia de SO de servidor + Para cada dispositivo cliente: (1 CAL de dispositivo de servidor  y 1 CAL de dispositivo RDS) x 25 

    Nota:  no puede comprar Windows VDA directamente. Solo está disponible como suscripción.

    Al implementar cero clientes desde vCloudPoint, las licencias requeridas mencionadas anteriormente se deben comprar de Microsoft. Es importante tener en cuenta que la política de licencia de Microsoft varía entre países y se solicita a los usuarios de vCloudPoint que consulten a los socios locales de Microsoft antes de la compra.

    Para obtener más detalles sobre las licencias de Microsoft para entornos virtuales, consulte el sitio web de Microsoft o los documentos de licencia: » VDA_Brochure » y » Microsoft VDI and VDA FAQ v3 0 «.

    03. ¿Cómo utilizar la gestión de dominios como Windows Active Directory con los clientes vCloudPoint?

    1, Su sistema de dominio debe incluir al menos un controlador de dominio y un host de intercambio que se ha unido al sistema de dominio.

    2, Instale vMatrix Server Manager en el (los) host (es) que se van a compartir.

    3, Cree usuarios en el controlador de dominio.

    4, Inicie sesión en el host con clientes vCloudPoint. Los hosts se reconocerán automáticamente si se han unido al dominio. La imagen de abajo muestra dos opciones de inicio de sesión: el primer nombre de dominio «CLOUDPOINT» se elige para el inicio de sesión de dominio; El segundo «Local Account» es para el inicio de sesión de cuenta local. Si los usuarios eligen el inicio de sesión de cuenta local, están iniciando sesión en el host en lugar del dominio.

    5, Seleccione un dominio y luego ingrese su nombre de usuario y contraseña.

    Nota:

    1. De forma predeterminada, sólo los usuarios del grupo de administradores pueden iniciar sesión en el controlador de dominio remoto, los usuarios del grupo de usuarios de escritorio remoto no pueden.

    2. Si está utilizando una versión vMatrix de 1.6.0.4 o anterior, debe instalar la vMatrix tanto en el controlador de dominio como en los hosts. Si no desea instalar vMatrix en el controlador de dominio, utilice la versión vMatrix de 1.6.0.5 o posterior.

     

    vcloudpoint domain login

    04. ¿Por qué todos mis clientes vCloudPoint cero se desconectan cada pocos minutos?

    Última actualización: 09-Sep-2016)

    Por defecto de fábrica, los clientes vCloudPoint zero y el software vMatrix Server Manager están configurados para utilizarse en un entorno conectado a Internet (WAN). Si su servidor le proporciona Internet, no se requiere ninguna configuración adicional. El Modo de Operación mostrado en la página User Management de cualquier dispositivo que se conecte al host cambiará automáticamente de «Offline» en rojo a «Online» en negro, lo que significa que el dispositivo está funcionando correctamente en un entorno proporcionado por Internet.

    offline usage 2offline usage 1

    Sin embargo, si el modo de funcionamiento de los dispositivos que se conectan al host permanece «Desconectado» en rojo todo el tiempo, tendrá que volver a configurar los dispositivos para el uso sin conexión, de lo contrario los dispositivos pueden desconectarse cada pocos minutos durante el funcionamiento. Los casos de uso en los que puede encontrar este problema y la necesidad de solicitar «Uso sin conexión» normalmente incluyen lo siguiente:

     

    Usted no proporciona conexión a Internet (WAN) al host o la conexión a Internet es extremadamente poco fiable;

    Utiliza proxy o VPN o software de control de Internet que el host no puede acceder a nuestro servidor de configuración: api.cpterm.com.

    Cómo volver a configurar los dispositivos para su uso sin conexión:

    1) En un entorno de conexión que no sea de Internet, vMatrix Server Manager solicitará una ventana de mensaje para la configuración de uso fuera de línea dentro de los 5 minutos siguientes al inicio del host.

    offline usage 3

    2) Abra el Administrador de servidores vMatrix, vaya a la página Uso sin conexión (esta página sólo aparece cuando el host no se encuentra con conexión a Internet en el inicio del sistema).

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    3) Exporte el perfil de configuración. Antes de exportar, conecte todos los dispositivos cliente para su uso sin conexión al host, para que los números de serie (SNs) se recojan en el archivo. Alternativamente, puede anotar los SNs si no puede conectar todos los dispositivos cliente (especialmente en implementaciones grandes). El perfil de host contiene información de hardware del host. Por lo tanto, asegúrese de que el hardware del host, por ejemplo, la CPU, la memoria, las unidades y la tarjeta de red, son exactamente los mismos que su condición de uso fuera de línea real, de lo contrario, si hay algún cambio en el hardware del host, la configuración offline generada final será inválida para el host.

    4) El distribuidor le devolverá un archivo de configuración basado en su último perfil exportado. Importar el archivo devuelto para completar.

    5) Si su configuración para el uso fuera de línea se logra con éxito, el modo de operación cambia de «Sin conexión» en rojo a «Sin conexión» en negro.

     

    05. ¿Por qué el host no aparece en la pantalla de inicio de sesión del cliente?

    1) El software vMatrix Server Manager no está instalado en el host o no funciona correctamente.

    Resolución: Instale o vuelva a instalar vMatrix Server Manager.

    2) El host o los clientes cero no están conectados a la LAN.

    Solución: Conecte tanto el host como los clientes cero a la LAN y asegúrese de que la red esté bien.

    3) Hay dos o más hosts con el mismo nombre. Sólo se mostrará un host en la pantalla de inicio de sesión del cliente.

    Resolución: Cambie los nombres de host.

    4) Las direcciones IP en el grupo DHCP se han agotado para que los nuevos clientes cero conectados no puedan encontrar hosts en la LAN mientras que los clientes conectados cero antiguos no tienen el problema.

    Resolución: Vaya a la página de configuración DHCP y habilite más direcciones IP o acorte el tiempo de arrendamiento de la dirección IP.

     

    06. ¿Por qué los clientes no pueden conectarse al host seleccionado?

    (Última actualización: 23-May-2016)

    Resuelva el problema de acuerdo con la solicitud si hay, si no lo hay, consulte lo siguiente.

    1) Una ventana emergente indica que el número de serie del dispositivo no es válido.

    Resolución: Póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica con números de serie.

    2) Red de área local inestable (LAN).

    Resolución: Examine el cable y el conmutador y asegúrese de que los clientes cero estén conectados al host en la misma LAN.

    3) El grupo de direcciones IP está lleno de que los nuevos dispositivos no pueden iniciar sesión.

    Resolución: Arrendar más direcciones IP y recomendar acortar el tiempo de arrendamiento de la dirección IP en caso de que haya un montón de dispositivos móviles conectados a la misma red.

    4) Conflicto de direcciones IP que el inicio de sesión de un usuario puede registrar el otro.

    Resolución: Asegúrese de que todos los dispositivos usen direcciones IP diferentes de las demás en la misma LAN. Recomendamos usar direcciones DHCP predeterminadas en lugar de direcciones IP estáticas.

    07. ¿Por qué no se pueden instalar las unidades USB y de audio en sistemas operativos Windows 10, 8.1, 8 y 7 sin conexión a Internet?

    En los sistemas operativos Windows 10, 8.1, 8 y 7, todos los controladores y programas deben estar firmados digitalmente (verificados) para poder instalarse. Si no tiene conexión a Internet para la primera vez que instala el software vMatrix Server, debe desactivar la aplicación de Windows Signature Enforcement. De lo contrario, los controladores USB y de audio no se pueden ejecutar por no obtener la verificación de firma.

    Siga estos pasos para desactivar una vez la autorización de firma de controlador en Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

    (Tip from http://www.wintips.org/how-to-fix-windows-cannot-verify-the-digital-signature-for-this-file-error-in-windows-8-7-vista/)

    Paso 1. Ingrese en el menú Opciones avanzadas.

    Para entrar en el menú de Opciones avanzadas en Windows 8 y 8.1 OS:

    1. Presione “Windows”  Image-201_thumb8  + “R” para cargar el cuadro de diálogo Ejecutar.
    2. Escriba «shutdown / r / o» y presione Enter.

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    3. Windows le informa que está a punto de ser firmado. Pulse «Cerrar».

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    4. Cuando Windows se reinicie, presione «Troubleshoot».

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    5. En la pantalla «Opciones de resolución de problemas», seleccione «Opciones avanzadas».

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    6. En la ventana «Opciones avanzadas», seleccione «Configuración de inicio».

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    7. En la pantalla «Ajustes de inicio», haga clic en «Reiniciar».

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    8. Después de reiniciar en «Ventanas de configuración de inicio», presione la tecla «F7» (o «7») en su teclado para «Deshabilitar la aplicación de firma de controlador».

    disable-driver-signature-enforcement

    El equipo se reiniciará de nuevo.

    9. Después del reinicio, proceda a instalar su controlador sin firmar. Durante el procedimiento de instalación, Windows le informará que no puede verificar el editor de este software de controlador. En este punto, ignore el mensaje de advertencia y elija «Instalar este software de controlador de todos modos» para completar la instalación.

     

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    08. ¿Por qué todos los dispositivos USB, el audio del usuario no pueden funcionar o los vídeos no se pueden reproducir sin problemas?

    Última actualización: Marzo-04-2016)

    Si tiene uno o todos los problemas anteriores, es probable que vea el mensaje de error «cpaccel.exe» (Acelerador multimedia de nube) desde Windows o ejecutando vMatrix Diagnostic Tool. Esto se debe a que falta algún archivo de vMatrix Server Manager, causado principalmente por la eliminación errónea o el bloqueo de firewall o software anti-virus. La mejor y más rápida manera de solucionar este problema es volver a instalar vMatrix Server Manager (asegúrese de haber desactivado el software de seguridad antes de la instalación). Si todavía tiene este problema en uso, es posible que deba agregar archivos o puertos vMatrix a la lista de excepciones del software de seguridad. Consulte también cómo configurar el software de firewall y antivirus para los productos vCloudPoint en esta página.

    09. ¿Por qué no se puede ejecutar algún software en el terminal o qué software se puede ejecutar?

    (Última actualización: Sep-13-2016)

    ¿Qué software puede o no puede ejecutarse en los clientes vCloudPoint ?

    1, El software más popular de Windows se puede ejecutar con vCloudPoint cero clientes como aplicaciones de Office, Skype, Outlook, Chrome, Firefox, IE, Edge, Teamviewer, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, Adobe Indesign, AutoDesk CAD y Camtasia , Etc.

    2, Los juegos en 3D no son compatibles. Software de diseño 3D como 3D Max se puede ejecutar, pero la ejecución toma mucho tiempo. Otro software 3D puede no ser compatible. La experiencia del escritorio en el cliente es igual que la del ordenador host sin una tarjeta gráfica discreta.

    3, Algunos softwares no pueden trabajar en el ambiente multiusos.
    Se sabe que Adobe Premiere y VPN no son compatibles con el entorno multiusuario. Para saber si el software deseado se puede ejecutar en el entorno multiusuario, puede intentar ejecutar el software en sesiones de escritorio remoto con PCs (ejecutar «mstsc»).

    Solución de problemas de algunas aplicaciones que se supone que se admiten, pero todavía no se puede ejecutar con vCloudPoint cero clientes:

    1, La partición de disco en la que se instalan las aplicaciones debe configurarse para que sea visible para los usuarios del terminal. Para configurar particiones de disco visibles, abra vMatrix Server Manager, haga clic en Configuración y, a continuación, en Visibilidad de almacenamiento, marque la partición donde se instalan las aplicaciones.

    2, Intente deshabilitar o habilitar Windows UAC. Algunos programas, especialmente software de administración o de seguridad, pueden requerir autorización de administrador cuando Windows UAC está habilitado. Por lo tanto, cuando un administrador inicia el software, solicita al usuario que continúe con la autorización del administrador. En este caso, tiene que deshabilitar UAC para usuarios de terminal con nivel de cuenta de usuario normal. Mientras que algunos programas, especialmente el software de negocios fueron diseñados sin tener en cuenta el entorno multiusuario que todos los datos de usuario se almacenan en la misma carpeta, lo que provoca interferencias entre los usuarios. Para este tipo de software, debe habilitar Windows UAC para que los datos de cada usuario se redirijan a carpetas diferentes. Y también puede que tenga que instalar el software en la carpeta de archivos de programa o archivos de programa (x86) bajo la partición del sistema (C: \).

    3, Cambie el directorio de la instalación basado a no-usuario. El directorio de instalación predeterminado de algún software como Kingsoft WPS está basado en el usuario, como «C: \ Users \ Administrator». Al instalar, debe cambiarlo a otro que no sea el usuario, como «C: \ Archivos de programa \», de lo contrario otros usuarios no pueden ejecutar este software.

    10. ¿Por qué no puedo apagar el Zero client justo después de encenderlo?

    (Última actualización: 11-Mar-2016)

    El núcleo del dispositivo tarda unos dos segundos en estar listo para funcionar y la lógica de reinicio / apagado sólo tiene efecto después de eso.

    El sistema de alimentación de vCloudPoint como el S100 es controlado por el kernel (el software residente). Esto permite a los usuarios apagar el dispositivo a través de la interfaz de software (por ejemplo, la pantalla de inicio de sesión) sin necesidad de presionar el botón de power en el dispositivo. Esto trae comodidad cuando los dispositivos están montados en los monitores.

    11. Cómo configurar el firewall y software antivirus para los productos vCloudPoint?

    (Última actualización: 11-Mar-2016)

    Configuración del software de firewall y antivirus para los productos vCloudPoint

    Anti-virus, firewall y otros tipos de software de seguridad a veces pueden interferir con la configuración inicial o la operación continua del software vMatrix de vCloudPoint. Este documento proporciona información básica sobre aplicaciones, servicios y comunicaciones de red dentro de vMatrix, que puede utilizarse para configurar software de seguridad y ayudar a garantizar la compatibilidad y una operación estable y continuada.

    Instalación de vMatrix

    Asegúrese de DESACTIVAR cualquier software antivirus o firewall durante la instalación de nuestro producto. El software de este tipo ha sido probado y se sabe que interfiere con la instalación de nuestro producto. Una vez finalizada la instalación, puede volver a habilitar el software antivirus y firewall.

    Si se produce inestabilidad del sistema después de instalar vMatrix, intente quitar vMatrix y cualquier software antivirus o de seguridad presente y, a continuación, reinstalar vMatrix. Si el sistema es estable en esta configuración, vuelva a instalar el software antivirus. En algunos casos, este cambio en el orden de instalación puede mejorar la interacción entre vMatrix y el software antivirus. Si los problemas persisten, intente configurar su software de seguridad para ignorar / permitir / confiar en los siguientes puertos y archivos ejecutables:

    Excepciones

    1. Excepciones de puertos

    Servicios de Escritorio remoto: TCP 3389
    Servicios de red vMatrix: TCP 13389-13342 más 3 por usuario

    UDP 13389

    Estos puertos son configuraciones predeterminadas en la instalación de vMatrix, pero pueden ser personalizados en vMatrix -> Configuración -> puertos IP / TCP.

    2. Excepciones de acceso a archivos

    En Firewall:

    C: \ Archivos de programa \ Cloudpoint \ vMatrix \ CpDaemon.exe
    C: \ Archivos de programa \ Cloudpoint \ vMatrix \ Driver \ CpAccel.exe

    En Anti-virus:

    – Por archivos específicos:

    – Para la funcionalidad de vMatrix
    C: \ Archivos de programa \ Cloudpoint \ vMatrix \ CpDaemon.exe
    C: \ Archivos de programa \ Cloudpoint \ vMatrix \ Driver \ CpAccel.exe

    – Para el icono de bandeja de vMatrix y la funcionalidad de usuario
    C: \ Archivos de programa \ Cloudpoint \ vMatrix \ CpDeploy.exe

    – Para el administrador de vMatrix
    C: \ Archivos de programa \ Cloudpoint \ vMatrix \ CpManager.exe

    – Para las herramientas de diagnóstico vMatrix
    C: \ Archivos de programa \ Cloudpoint \ vMatrix \ DiagnosticTools.exe

    – Para las herramientas de implementación y actualización de vMatrix
    C: \ Archivos de programa \ Cloudpoint \ vMatrix \ InstallDeployTools.exe

    – Por carpeta:

    – Para toda la funcionalidad vMatrix
    C: \ Archivos de programa \ Cloudpoint \ vMatrix

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    12. Solución de Home Office ¿Qué puertos remotos se deben agregar en el enrutador para la conexión remota del dispositivo vCloudPoint a través de WAN?

    (Última actualización: 04-Abr-2020)

    Para la conexión remota con clientes vCloudPoint cero sobre WAN, establecer el host DMZ es la forma más fácil pero no es tan segura, por lo tanto, puede agregar estos puertos en su enrutador en su lugar.

    El servicio de red vMatrix utiliza puertos TCP y UDP. El puerto de difusión se fija utilizando UDP 13389 y el puerto de escucha comienza con TCP 13389 y se extiende a al menos 3 extra más 3 para cada usuario. Por ejemplo, si hay 10 usuarios necesitan conectarse de forma remota, necesita al menos agregar puertos de UDP 13389-13389, TCP 13389-13422 (13422 es el mínimo y reservar más si es posible).

    El puerto de escucha para el servicio de escritorio remoto también debe estar abierto. Utiliza TCP 3389.

    Estos puertos son configuraciones por defecto en la instalación de vMatrix pero pueden ser personalizados en vMatrix -> Configuración -> puertos IP / TCP.

    Configure accesos de Home Office a su servidor o pc Host: Ver archivo en PDF

    13. ¿Cómo actualizar el firmware del zero client?

    Última actualización: mayo-23-2016)

    Siempre se recomienda utilizar la última versión disponible de firmware en su cliente vCloudPoint cero. Cada instalación de vMatrix Server Manager incluye el firmware más reciente, por lo que no se necesitan descargas adicionales para completar este proceso. Cuando se enciende, el cliente cero establece la conexión con vMatrix Server Manager y pide actualización si hay una nueva versión disponible para la actualización.

    14. ¿Cómo restablecer las configuraciones de vCloudPoint Zero Clients?

    Los productos VCloudPoint Zero Clients como es el caso del modelo S100, proporcionan dos métodos diferentes para restablecer sus configuraciones:

    1. Restablecer las configuraciones del Usuario:

    Presione F2 en el arranque del dispositivo.

    Esto permitirá borrar las configuraciones personalizadas como el nombre de usuario, contraseña, resolución, imagen de fondo y la red, etc. Esto se utiliza a menudo para restaurar la resolución de escritorio que está fuera del rango del monitor a 1027 × 768.

    2. Restablecer el Firmware:

    Presione el botón de interruptor hasta que vea la ventana de restablecimiento.

    Esto permitirá restablecer el Firmware del dispositivo, todas las configuraciones se recuperarán a los valores predeterminados de fábrica. Esto se utiliza con frecuencia cuando el sistema del dispositivo se vuelve defectuoso o se daña por una actualización incorrecta del Firmware.

    15. ¿Cómo configurar su antena WIFI?

    Si ha adquirido un modelo vCloudPoint Zero Client que no cuenta con WI-FI, pero posteriormente desea trabajar en el entorno inalámbrico, puede convertir su Zero Client en uno compatible con WI-FI tan solo conectando una antena USB externa.

    vCloudPoint Zero Client soporta cualquier antena que utilice el Chip RTL8188EUS y se conecte por USB 2.0

    Para adquirir su antena WI-FI externa, póngase en contacto con su proveedor local de vCloudPoint.

    PASOS PARA CONFIGURAR SU ANTENA WIFI EXTERNA:

    1 . Conecte su antena USB a su dispositivo Zero Client

    2 . Reinicie su dispositivo. Al encender nuevamente su dispositivo detectara la antena WI-FI externa y sera configurara automáticamente.

    3 . Diríjase a «Redes» y luego a «WI-FI», una vez ahí usted podrá visualizar un listado de todas las redes WI-FI disponibles a las cuales podrá conectar su dispositivo Zero Client. (vea la imágen a continuación ).

    antenna 1

    antenna 2

    16. ¿Cómo habilitar la configuración de Temas y Fondos de Pantalla personalizados a Usuarios Finales?

    Por defecto, los Temas y Fondos de Pantallas personalizados se encuentran deshabilitados para los Usuarios Finales que se conectan a través de escritorio remoto.

    Los Administradores pueden habilitar dicha opción realizando algunos simples pasos. Deben tener en cuenta que habilitar dicha opción incrementara considerablemente el consumo de recursos de su Host.

    HABILITAR TEMAS Y FONDOS DE PANTALLAS PERSONALIZADOS EN WINDOWS:

    1 . Deben tener en cuenta que aquellos Hosts que funcionan con Windows XP, 7, 8, 8.1, 10.

    Abra vMatrix Server Manager, en la página inicial de User Management, haga clic con el botón secundario en el módulo de usuario y luego seleccione «Property» para ingresar la configuración personal del usuario. (Si está configurando para todos los usuarios a la vez, vaya a «Configuraciones» -> «Configuración predeterminada del usuario».)

     

     

    Haga clic en la etiqueta «Avanzado» y luego seleccione «óptimo» para activar todas las opciones de experiencia de escritorio incluyendo fondos de pantalla, temas, animaciones de menú y contenido de ventana al arrastrar. Para habilitar una única opción de experiencia de escritorio como fondos de pantalla o temas, puede hacer clic en un botón «personalizado» para una mayor personalización.

    Desplácese hasta «Opciones de escritorio», seleccione las opciones que desea habilitar y aplique.

    El cambio tendrá efecto en el siguiente inicio de sesión del usuario.

    2) para hosts que ejecutan sistemas Windows Server como Server 2008R2, 2012, 2012R2, 2016 y Multipoint Server 2011, 2012 (las funciones de experiencia de escritorio para sistemas de servidor no están instaladas en la instalación del sistema).

    Para sistemas de servidor, debe instalar las características de Experiencia de escritorio antes de configurar en vMatrix Server Manager.

    Abra el Administrador de Windows Server;


    Haga clic en «Añadir funciones y funciones»;

    Búsqueda de funciones -> Experiencia de escritorio;

    install desktop experience 3

    Confirme para instalar las características de Desktop Experience;

    Cuando se haya completado, reinicie el sistema y abra vMatrix Server Manager para habilitar las opciones de Experiencia de escritorio como las mismas para configurar para los sistemas de cliente de Windows mencionados anteriormente.

    17. ¿Cómo solucionar inconvenientes con Wrapper en el caso de que no funcione el inicio de sesión simultáneo de usuarios ?

    Problema: después de instalar el parche reciente del sistema de Windows, los hosts compartidos con RDP Wrapper no admiten el inicio de sesión de múltiples usuarios. El sistema genera una advertencia de que el usuario de escritorio remoto cerrará la sesión del usuario anterior. Al ejecutar el archivo «RDPConf» de RDP Wrapper, muestra «NO SOPORTADO».

    Causa: el parche reciente del sistema modificó el archivo de servicios de terminal (termsrv.dll), lo que provocó el error de RDP Wrapper.

    Solución anterior: actualizar RDP Wrapper

    Ejecute «update.bat» directamente en la carpeta RDP Wrapper y espere unos segundos para procesar la actualización; luego ejecute el archivo «RDPConf.exe» para verificar si es compatible después de la actualización.

    Si la actualización anterior no funciona, pruebe las siguientes soluciones.

    Solución 1  [recomendado]: reemplazando el archivo de servicios de terminal (termsrv.dll) con una versión anterior.

    • Desinstalar RDP wrapper: ejecute el archivo «uninstall.bat» en la carpeta RDP Wrapper.
    • Detenga los servicios de escritorio remoto : abra el panel «servicios» [ejecute «services.msc»] -> busque «Servicios de escritorio remoto» -> haga doble clic para deshabilitarlo.
    • Reemplace el archivo «termsrv.dll»: [ haga clic aquí para descargar  y encontrar la versión anterior correcta del archivo «termsrv.dll» de acuerdo con su sistema]

    Vaya a C : \ Windows \ System32-> haga clic derecho para elegir «Propiedad» -> Seguridad

    haga clic en «Avanzado»

    -> haga clic en «Cambiar» para cambiar el propietario

    -> haga clic en «Avanzado»

    -> haga clic en «Buscar ahora»

    -> elija el grupo «Administradores»

    -> aplicar cambios -> volver a la pestaña «Seguridad», hacer clic en «Editar …»

    -> seleccione los usuarios del grupo «administradores» y permita «Modificar»

    -> aplicar cambios -> haga clic derecho en el archivo «termsrv.dll» y cámbiele el nombre, por ejemplo: «termsrv.dll.bak»

    -> haga clic en «sí» en la ventana emergente para confirmar el cambio de nombre -> copie la versión anterior descargada de «termsrv.dll» en esta carpeta para completar el reemplazo.

    • Habilitar servicios de escritorio remoto .
    • Vuelva a instalar RDP Wrapper.

    Solución 2 : desinstalar el parche reciente del sistema.

    Desinstale el parche a través de: inicio-> configuración-> actualización y seguridad-> ver historial de actualizaciones-> desinstalar parches, haga clic en el parche para desinstalar; o ejecute el comando CMD para desinstalar: wusa / uninstall / kb: [código de parche] / quiet.

    Nota: si ha eliminado la copia de seguridad del parche en la carpeta del sistema, encontrará que la opción de desinstalación de este parche no está disponible.

    ¿Cómo deshabilitar la actualización automática del sistema?

    Descargue e instale el bloqueador de Windows Update en https://www.sordum.org/ .

    Windows Update Blocker es desarrollado por BlueLife y publicado en sordum.org. Windows Update Blocker es un programa gratuito que lo ayuda a deshabilitar o habilitar completamente las Actualizaciones automáticas en su sistema Windows, con solo un clic del botón.

    El bloqueador de Windows Update lo ayuda a deshabilitar o habilitar automáticamente los servicios del sistema en asociación con la actualización de Windows, que incluyen: Servicio de optimización de entrega (dosvc), Servicio de actualización de Windows Medic (WaaSMedicSvc), Servicio de orquestador de actualización (UsoSv), Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS). O puede administrar manualmente estos servicios en el panel Servicios (ejecute «servicios»).

    También puede ocurrir que algunas KB que se instalan automáticamente hagan que el inicio multiusuario no funcione.

    Aviso: la publicación de KB4471332 causó que no funcione el acceso multiusuario:

    La revisión del sistema de KB4471332 para Windows 10 publicado el 11 de diciembre de 2018 causó que el acceso multiusuario falle.

    Descripción: No se puede iniciar sesión a varios usuarios al mismo tiempo. Cuando se ejecuta el archivo de RDP RDPConf Wrappeer, está mostrando: no se admite.

    Causa: el parche KB4471332 sistema modifica el archivo de servicios de terminal, haciendo que la Rdp Wrapper falle.

    Solución:

    Desinstalar el parche a través de: Inicio> Configuración> Actualización y seguridad-> actualizar vista Historia-> desinstalación parches, haga clic en el parche para desinstalar; o ejecutar comandos CMD para desinstalar: wusa / desinstalación / kb: 4471332 / quiet

    Sugerencia: Desactivar la actualización automática parche sistema; no instalar este parche hasta que la nueva versión de Rdp Wrapper lo haya liberado.

    Nota:  Este parche sólo influye en el uso de Rdp Wrapper, por lo que es seguro en sistemas que ejecutan RDS-CAL autorizados Rdp Wrapper.

    Asimismo los siguientes parches de Windows pueden causar RDP Wrapper  no funcione:

    Dos de los parches son conocidos  KB4343891 para Windows 8.1 / Server 2012 R2KB4343884 para Server 2016 (1607) . Estos parches modifican el archivo de servicios de terminal (termsrv.dll) que se encarga de la conexión de escritorio remoto y pueden hacer que la RDP Envoltura no válida en el archivo termsrv.dll (las versiones conocidas Termsrv.dll después de parcheo son 6.3.9600.19093 para Windows 8.1 / Servidor 2012 R2 y 10.0.14393.2457 para Server 2016 VER-1617). Hasta el día de este aviso, no existe un apoyo adicional a estos archivos Termsrv.dll de los desarrolladores RDP Wrapper.

    Recomendamos a los clientes que están utilizando RDP Wrapper apagar Windows Update Services (MS-Update).

    Si encuentra RDP Wrapper no funcione después de instalar los últimos parches de Windows,

    1, intente ejecutar la aplicación de “actualización” del RDP Wrapper para conseguir el apoyo posible para el archivo añadido termsrv.dll.

    2, si el método anterior no funciona, aún puede desinstalar desde el panel de control del sistema.

    3, si no puede desinstalar los parches, tiene que restaurar el archivo termsrv.dll en el directorio de “C: \ Windows \ System32” de reinstalar el sistema operativo o de sustituirla por un archivo original de un sistema sin parches ( misma versión, mismo idioma) bajo PE o el Modo de seguridad.

    Aviso: el último parche sistema kb4088876 causó que inicio de sesión multiusuario

    concurrente falle

    Problema: La instalación de la última revisión del sistema kb4088876 causó que inicio de sesipon multiusuario concurrente falle.

    Descripción : No se puede iniciar sesión a varios usuarios al mismo tiempo. Cuando se ejecuta el archivo de RDP RDPConf Wrappeer, está mostrando: no se admite.

    Causa: la revisión del sistema kb4088876 modificado el archivo de servicios de terminal, haciendo que la RDP Envoltura falló.

    Solución: Recomendado: desinstalar el parche; desinstalar con el comando CMD: wusa / desinstalación / kb: 4088876 / quiet

    (El nombre del parche puede variar dependiendo del sistema, por favor utilice el nombre del parche actual, por ejemplo: kb4088876)

    Nota:  RDP Wrapper es desarrollado por Stas’M Corp y lanzado en Github en https://github.com/stascorp/rdpwrap . Su uso de RDP Wrapper no tiene licencia legal de Microsoft. Recomendamos que use RDP Wrapper para fines de prueba o prueba. Para el uso real de los productos vCloudPoint, siempre se recomienda comprar e instalar Microsoft RDS-CAL, que es compatible con cualquier actualización futura del sistema Windows. vCloudPoint no guarda ninguna responsabilidad por el uso de RDP Wrapper.

    Para obtener más ayuda con los productos vCloudPoint, envíe un correo electrónico a soporte@vcloudpoint.com.ar

    Base de Conocimientos

    01. La configuración de un cliente cero en sí no contribuye a su desempeño

    La mayoría de los clientes piensan erróneamente que un cliente debe ser, al igual que los clientes ligeros, configurados en su hardware interno como, CPU, flash, chips de red,  para garantizar un alto rendimiento.

    A diferencia de los clientes ligeros que suelen utilizar su propio hardware del cliente para su procesamiento, los zero client empujan toda la potencia de cálculo que se ejecuta en el lado del servidor. En otras palabras, el hardware que reside de un cliente zero no actúa sobre el empleo de procesamiento como en PCs o clientes ligeros,  sólo para inicializar una conversación con la red, comienzan los procesos de protocolo de red, y la salida de escritorio. Por lo tanto, la configuración de un cliente cero en sí no contribuye a su rendimiento. Incluso un cliente cero con la configuración potente como un PC Pro no puede garantizar un buen rendimiento.

    A continuación,  ¿qué ayuda con un buen rendimiento a un cliente cero?

    Hay algunos aspectos:

    • Buena configuración de servidor incluyendo núcleos suficientes y la frecuencia de la CPU, IOPS y stroage de discos, el tamaño y la frecuencia de la memoria. (Tecnología multi-threading de Intel también ayuda a aumentar la serie de capacidad de CPU y E con la aceleración de hardware se comporta mejor que la serie Xeon del mismo nivel. Discos en configuración RAID aumenta la redundancia y rendimiento. Procesamiento de gráficos intensivos requiere la frecuencia suficiente de memoria. Tarjeta de vídeo adecuada ayuda en la única reproducción de vídeo.)
    • Baja latencia, alto ancho de banda de Red- recomiendan las conexiones de red de área local proporcionadas por redes 100/1000  Mb/ seg estándar  (es decir, Ethernet) entre los equipos host y los clientes cero.
    • Alta por protocolos eficientes pantalla remota ofrece sesiones de alta resolución, de comunicación remota multimedia de flujo, compresión dinámica de objetos, redirección de USB, la asignación de unidades y más.

    De los 3 aspectos anteriores, sólo el protocolo de visualización se determina por los clientes cero. El protocolo de visualización determina dos medidas fundamentales: la experiencia y el uso de recursos. El punto de conflicto para muchas organizaciones será varios niveles de soporte multimedia. Independientemente del estado de aplicación, cualquier organización puede tener problemas con el soporte multimedia. Esto es cierto no sólo en las grandes implementaciones que empujan los límites de ancho de banda – instalaciones aún más pequeños pueden consumir ancho de banda suficiente para empujar los límites del protocolo de visualización sin un cuello de botella en el cable. vCloudPoint clientes cero ultilized nuestro innovador DDP (Protocolo de escritorio dinámico) para la visualización de escritorio remoto. Este protocolo se ha diseñado específicamente para los clientes cero y está diseñado para hacer un uso eficiente del ancho de banda de la red y los recursos de acogida, proporcionando una experiencia de usuario que es equivalente o incluso mejor que un PC de negocios.

    02. La red tiene un gran impacto en el rendimiento del zero client

    Todos sabemos que los clientes cero están libres de los requisitos de CPU, memoria, procesador y hardware. Esto significa que otro factor fuerte juega un papel en la transmisión de la información del servidor al cliente. Ese es la red. Y en el caso de clientes cero, este ancho de banda de la red debe ser muy amplia y lo suficiente para la transferencia transparente de información, por lo que el cableado de red es muy importante.

    Comencemos con un ejemplo. Cliente S100 cero utiliza Ethernet como la conexión de red. El despliegue hasta ahora ha registrado reconocimiento sobre su rendimiento apreciable, que se alcanza con el cable categoría de red 5 o 6 para conectarse a la red Ethernet. La siguiente pregunta es:

    ¿Qué es un cable de Categoría 5 ó Categoría 6-?

    Por lo general, los cables de cobre de alta calidad se utilizan para cableado Cat-5.6. Ellos están trenzados en 4 pares que corren a lo largo de una cubierta exterior. Este diseño del cable hace que sea inmune a las otras interferencias de señal, lo que significa una mejor transmisión de la señal de datos a través del cable.

    La mayoría de las veces, los cableado defectuoso o de baja calidad es responsable de la mala transmisión de datos en la red. Hay algunas normas muy altas etiquetados con la categoría de cableado 5 y 6, que debe seguirse durante la instalación también. Esto garantiza un alto rendimiento en la red.

    Recomendación con Nosotros:

    Además de cableado Cat 5/6, las especificaciones de la red son muy importantes. Para vCloudPoint, hay algunas recomendaciones adicionales para garantizar una experiencia de alta gama.

    Un estándar 100/1000 Mbps en la red Ethernet.

    Los videos consumen mayor ancho de banda. Cuando se reproducen los videos del lado del servidor, cada archivo de vídeo de 720p consume de 0,6 a 1,2 MiB del ancho de banda de la red, mientras que un video 1080P puede tomar hasta 1,5-3 MB del ancho de banda de inmediato.

    La mayor parte de las redes de área amplia (WAN) tienen latencia excesiva y menor ancho de banda. Esto puede afectar la experiencia de una PC en la red.

    La recomendación ideal vCloudPoint es una baja latencia mayor ancho de banda de red de área local, que es el secreto detrás de la excelente actuación de dispositivos cliente cero.

     

    vCloudPoint-Network-Structure1 vCloudPoint-Network-Structure2

    vCloudPoint-Network-Structure3 vCloudPoint-Network-Structure4Save

    03. La diferencia de restablecer las preferencias personalizadas y restablecer los valores predeterminados de fábrica de los zero client

    VCloudPoint cero clientes como S100 proporcionan dos métodos diferentes para restablecer las configuraciones de dispositivo:

    1. Restablecer las preferencias personalizadas: presione F2 en el tiempo de arranque del dispositivo.

    Esto es para borrar las preferencias personalizadas de los usuarios del terminal, tales como nombre de usuario, contraseña, resolución, imagen de fondo y red guardados, etc. No puede eliminar configuraciones de administración como protección por contraseña en el menú de configuración.

    2. Restauración de los valores predeterminados de fábrica – presione el botón de interruptor hasta que vea la ventana de restablecimiento.

    Esto es para restablecer el dispositivo a los ajustes de fábrica con el firmware instalado de fábrica. Todos los ajustes se recuperarán a los valores predeterminados de fábrica. Esto se suele utilizar cuando el software del terminal se vuelve defectuoso o después de la actualización del firmware, los clientes prefieren usar de nuevo el firmware instalado en fábrica.

    04. Consejo: El uso de NetSupport School CCE en un entorno compartido de vCloudPoint Computing

    Sobre la base de la solución de gestión de cliente servidor, NetSupport School, NetSupport School CCE (centralizada Computing Edition) está optimizado para trabajar dentro de la áreas con clientes ligeros / zero, con la entrega de monitoreo de escritorio avanzada combinada con una herramienta de presentación en tiempo real a un precio accesible; ayudando a aprovechar las oportunidades de educación siendo consciente de su presupuesto.

     

    NetSupport School CCE permite a las escuelas, las universidades y las instituciones de formación poner en práctica el poder de la computación en las escuelas rápidamente y de forma accesible, y ayuda a maximizar el retorno de su inversión al ofrecer a los profesores la capacidad de enseñar, supervisar e interactuar con sus estudiantes en forma individual , o en una clase grupal.

    05. Sugerencia: Utilizar el paquete de codecs VLC Player o K-lite para reducir aún más el consumo de CPU del host en la reproducción de vídeo local
     

    Cuando un único ordenador host es compartido por varios usuarios que ejecutan vCloudPoint cero clientes, la principal preocupación del administrador es cómo aprovechar al máximo los recursos del host y admitir a más usuarios. El reproductor multimedia que elijas y cómo lo usas para reproducir vídeos locales tiene un gran impacto en el consumo de CPU del host. GOM Player, KM Player, Potplayer, SMPlayer y Media Player Classic son algunos de los reproductores multimedia más populares que los clientes tienen más probabilidades de usar. Estos reproductores multimedia tienen la mayoría de los codecs incluidos para soportar un gran número de formatos de medios. Sin embargo, como algunos de estos reproductores de medios no admiten la aceleración de hardware, es posible que experimente un gran consumo de CPU al reproducir vídeos locales con ellos.

    Recomendación:

    Reproductor VLC compatible con la renderización de cliente con aceleración de hardware:

    Para ayudar a los clientes a descargar el consumo de la CPU del lado del host en la reproducción de video y soportar más usuarios de vídeo por host, especialmente para casos en los que se requiere un juego de video simutáneo, a partir de la versión 2.0 de vMatrix, introducimos una nueva característica de soporte de renderización de cliente. Esta característica permite que los vídeos locales reproducidos en el cliente cero con el reproductor VLC sean renderizados localmente por el procesador cliente en lugar de la CPU host, por lo tanto, el consumo de la CPU del host sólo se toma por el propio VLC player a menos de 1% De un procesador i7 por video. Esta característica es compatible con VLC player de 2.1.5 o versiones más recientes y funciona automáticamente después de la instalación de vMatrix 2.x. Sólo asegúrese de que está utilizando las versiones correctas de vMatrix y VLC jugador y VLC jugador está seleccionado para reproducir el video, entonces usted está listo para «guardar».

    Nota: Como el contenido de los medios no se procesa en el lado del host, existe el inconveniente de utilizar esta característica: el contenido multimedia dentro del reproductor VLC no puede ser visto por el administrador a través de la supervisión en el lado del host.

    Alternativa:

    Utilice el paquete de códec K-lite con Media Player Classic que admite el procesamiento de host con aceleración de hardware

    Cuando se utiliza MPC (reproductor de medios clásicos) para reproducir vídeos en los clientes cero, aunque el procesamiento sigue siendo realizado por la CPU del host y el consumo es mayor que el uso del reproductor VLC, como MPC es compatible con la descodificación de hardware, , A tan bajo como 1/2 de usar otros jugadores sin aceleración de hardware.

    Beblow es el enlace de descarga y los pasos de configuración:

    1. Descargue el paquete de codecs estándar de K-lite en http://www.codecguide.com. Media Player Classic está incluido.

    2. Instale el paquete K-lite en el host. Media Player Classic está integrado para que no tenga que instalarlo por separado.

    3. Abra «Codec Tweak Tool» en el menú «Inicio» -> «K-Lite Codec Pack» o «Herramientas» en el archivo de instalación.

    4. Haga clic en «DirectShow (x86)» si el sistema de Windows es de 32 bits, o «DirectShow (x64) si 64 bits.
    K-lite setting 1

    5. En la siguiente ventana emergente, seleccione «Video: LAV Video Decoder», y aplique.

    K-lite setting 2

    Después de que se aplica, «LAV Video Decoder» va a «DISABLED FILTERS» como se muestra a continuación:

    K-lite setting 3

    6. Abra el Media Player Classic, vaya a «Ver» – «Opciones» – «Reproducción» – «Salida», seleccione la opción «Video DirectShow». Y todas las configuraciones completadas.

    K-lite setting 4

Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte

Ante un eventual inconveniente, siempre verifique si su caso se encuadra la ayuda brindada en esta sección de Preguntas y Respuestas Frecuentes y  Base de Conocimientos.

El servicio de soporte en línea de vCloudPoint China HQ se proporciona en inglés a través del sistema de ticket y controles remotos a pedido después del envío de un ticket. El servicio se ofrece durante nuestro horario comercial de 9:30 a.m. a 06:00 p.m. de lunes a viernes (UTC + 08:00) (excluyendo feriados nacionales). Para los clientes finales que solicitan soporte inmediato o soporte en otros idiomas o soporte a través de otros canales como llamadas telefónicas, mensajería instantánea y visitas in situ o sesión de TeamViewer, comuníquese con nosotros telefónicamente o por email a soporte@vcloudpoint.com.ar.

Antes de enviar un caso por problemas técnicos, describa en detalle los mensajes de error, el entorno del host, como el sistema, las versiones de software, el estado de la red, los pasos para desencadenar los problemas, los cambios recientes que hizo que se sospecha que son la causa del problema y, si es posible, incluya capturas de pantalla en el archivo adjunto para ayudar a nuestro equipo de soporte a analizar y presentar soluciones efectivas. Si está sugiriendo una función, establezca un ejemplo de caso de uso. Siempre estaremos dispuestos a ayudarlo.

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